MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha señalado que en la semana del 17 al 23 de octubre se han observado "pequeñas tendencias a la baja en la tasa de casos de la UE/EEE, la tasa de casos entre personas de 65 años o más y las tasas de mortalidad".
Por otra parte, los indicadores de hospitales y unidad de cuidados intensivos (UCI) se han mantenido "estables" en comparación con la semana anterior.
La tasa de casos de COVID-19 entre personas de 65 años o más disminuyó un 2 por ciento en comparación con la semana anterior, como parte de una tendencia a la baja de una semana, alcanzando el 55 por ciento del valor máximo notificado durante la pandemia. Pero hasta cuatro países han notificado aumentos en las tasas de notificación global para todas las edades.
Las tasas de ocupación hospitalaria, ingreso en la UCI y ocupación de la UCI se han mantenido estables, mientras que las tendencias de los ingresos hospitalarios disminuyeron en comparación con la semana anterior.
La variación a nivel de país de estos indicadores se mantiene, ya que seis de 26 países informaron de una tendencia creciente en al menos uno de estos indicadores en comparación con la semana anterior. La tasa de mortalidad se mantuvo baja, con una disminución del 13 por ciento en comparación con la semana anterior, aunque se observaron tendencias crecientes de una a tres semanas de duración en cinco países.