MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lilly y la app de corredores Runator organizan del 12 al 14 de noviembre la Carrera Global Diabetes Activa, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una iniciativa que permitirá a los participantes correr o andar rápido donde quieran, a cualquier hora y en la distancia de su elección por una buena causa: la concienciación sobre la diabetes.
Los corredores dispondrán de 72 horas para formar parte de una experiencia común que promueve la salud y el deporte. "Integrar la actividad física en la vida diaria forma parte del tratamiento para la diabetes, pero además es un factor clave para frenar su expansión en todo el mundo, ya que el sedentarismo está detrás de la obesidad y el sobrepeso, factores que sabemos están relacionados con la aparición de diabetes", ha destacado el director médico de Lilly Diabetes, el doctor Jesús Reviriego.
Los participantes recibirán un dorsal personalizado que podrán lucir en las redes sociales con el hashtag #DiabetesActiva. Lo único que necesitarán para esta carrera será su móvil y la aplicación de Runator. "Los kilómetros realizados desde el 12 al 14 de noviembre se sumarán a un contador global automáticamente y los participantes podrán ver en tiempo real su posición en el ranking de la carrera, así como entrar en contacto, compararse y compartir entrenamientos con otros corredores*desde el momento de la inscripción", ha explicado el CEO y fundador de Runator, Bruno Muñoz.
El principal objetivo de esta app es fomentar el conocido como 'running social', ofreciendo un punto de encuentro a los corredores. Esta dimensión social se convertirá en una oportunidad para la normalización de la diabetes durante la Carrera Global Diabetes Activa, que buscará el intercambio de experiencias inspiradas en los valores del deporte y la superación de límites entre los participantes.
400 MILLONES DE AFECTADOS POR LA DIABETES EN TODO EL MUNDO
La diabetes, conocida también como 'la epidemia del siglo XXI', afecta en todo el mundo a más de 400 millones de personas, un número que se ha multiplicado por cuatro en los últimos 30 años.
La enfermedad ha alcanzado ya proporciones epidémicas y todo apunta a que su impacto seguirá creciendo en las próximas décadas. La Federación Internacional de Diabetes estima que en 2040 más de 600 millones de personas tendrán diabetes en el mundo.