MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio STADA amplía su repertorio de medicamentos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con el lanzamiento del nuevo genérico 'Dutasterida STADA cápsulas blandas EFG', con el objetivo de tratar los síntomas de moderados a graves de esta enfermedad en monoterapia o en combinación con el alfa-bloqueante tamsulosina.
Dutasterida es un inhibidor de la testosterona 5-alfa que reduce los niveles circulantes de dihidrotestosterona, metabolito de la testosterona mediador del crecimiento prostático, produciendo una disminución significativa del volumen prostático.
Este medicamento se comercializa en una única presentación de 0,5 mg 30 cápsulas blandas incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Se administra vía oral una vez al día, tragando las cápsulas enteras sin masticarse o abrirse, y se pueden tomar con o sin alimentos.
Los problemas de próstata afectan a 3 de cada 10 hombres mayores de 55 años, según datos de la Encuesta Europea de Salud. Uno de los más comunes es la hiperplasia benigna de próstata que consiste en un aumento no maligno del tamaño de la próstata debido a un estímulo androgénico lo que produce una progresiva compresión de la uretra y dificultades al orinar.