MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los españoles pasan una media de 7,4 horas al día sentados o tumbados, sin contar con las horas de sueño, según ha mostrado un estudio realizado por Fitbit sobre el nivel de actividad física de los españoles, así como sobre determinados hábitos de vida.
En concreto, la investigación ha reflejado que son los jóvenes los que más tiempo pasan sentados, ya que mientras que las personas mayores de 55 años se sientan o tumban una media de 6,55 horas diarias, los menores de 25 años lo hacen una hora y media más.
Además, la investigación realizada por IPSOS mediante mil entrevistas 'on line', ha desvelado que más de la mitad de los españoles que están apuntados al gimnasio no acude regularmente a él, siendo la principal excusa la falta de tiempo, seguida de la pereza.
"Sabemos que esta cifra se está reduciendo a un ritmo muy acelerado, ya que, debido a la crisis, las personas que no van de forma regular al gimnasio, se están borrando", ha explicado el entrenador y galardonado por FIBO como el 'Entrenador Personal del año 2012', Martín Giacchetta.
Del mismo modo, el estudio ha mostrado que casi la mitad de los españoles no está conforme con su figura o su peso y que, sin embargo, tan sólo el 16 por ciento de ellos acude de forma regular a un gimnasio. En este sentido, los buenos propósitos de vida saludable se dan a principios de año y antes del verano ya que, según la investigación, el 45 por ciento de los españoles afirma haberse propuesto empezar a hacer ejercicio o ir al gimnasio, de los cuales el 79 por ciento lo consigue, mientras que el resto no cambia su nivel de actividad.
DISPOSITIVOS 'FITBIT'
Por todo ello, el experto ha asegurado que el uso de las nuevas tecnologías es un recurso "muy interesante" para poder usar en la promoción de los hábitos de vida saludables. Así, el dietista y nutricionista, Álex Pérez, ha informado de que los dispositivos 'Fitbit' son una "muy buena" herramienta en el control de la obesidad y de otras patologías relacionadas con el sedentarismo y la alimentación, y de su prevención, al motivar y reforzarnos positivamente a llevar un estilo de vida saludable.
De hecho, Fitbit ha presentado este viernes en España el nuevo 'Fitbit Force', un monitor de actividad y sueño en pulsera. Este dispositivo dispone de una pantalla 'OLED' que proporciona acceso instantáneo desde la muñeca a todas las estadísticas de la actividad, lo que te permite estar motivado durante todo el día para ser más activo.
Y es que, en tiempo real, muestra pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos activos, así como los pisos subidos; tiene reloj, supervisa el sueño y permite despertarse con su alarma silenciosa; se sincroniza de forma inalámbrica y automática con los principales teléfonos y dispositivos de 'Apple' y 'Android', así como con el ordenador.