ATENAS (GRECIA), 18 (Reuters/EP)
Un portavoz del Ministerio de Sanidad griego confirmó que los análisis de laboratorio correspondientes a un ciudadano griego llegado al país recientemente desde Estados Unidos han dado positivo por gripe A (H1N1), con lo que Grecia se convierte en el país número 41 en todo el mundo en confirmar casos de la nueva gripe. El paciente no ha sido hospitalizado por el momento y permanece en su vivienda.
"Las primeras señalan que Grecia tiene la gripe. Se espera que se confirme en una segunda prueba cuyo resultado será conocido en cuestión de horas", indicó el portavoz en declaraciones a Reuters.
Hasta el momento, la nueva gripe ha sido detectada en más de 8.000 personas de distintos países, principalmente México y Estados Unidos, y ha causado la muerte de 74, la mayoría en México.
El Ministerio de Sanidad griego asegura que el país cuenta con "reservas estratégicas" suficientes de antivirales efectivos contra la nueva enfermedad como para tratar a un 12 por ciento de los 11 millones de habitantes del país. Además, dos hospitales de Atenas cuentan con el equipo necesario y están preparados para atender con seguridad a pacientes contagiados por la gripe A (H1N1).