MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los hombres se preocupan más por las consecuencias financieras del Covid-19 y las mujeres por las sanitarias, tal y como han evidenciado un equipo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Frontiers in Psychology'.
A esta conclusión han llegado tras realizar una encuesta en abril de 2020 en la que midieron las emociones, los comportamientos y las expectativas relacionadas con el género y la pandemia. "Descubrimos que las mujeres tenían un mayor temor a los riesgos para la salud que tenía la pandemia y los hombres a las implicaciones económicas", han explicado los expertos.
No obstante, han asegurado que la "gran conclusión" a la que han llegado es que las preocupaciones económicas y sanitarias han imperado entre la población desde que comenzó la pandemia. "Sabemos que las medidas preventivas como el uso de mascarillas son efectivas. Creemos que los mensajes que alientan a las personas a tomar estas medidas preventivas pueden querer enfatizar no solo las consecuencias y los beneficios para la salud, sino también los beneficios económicos", han zanjado.