MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Jiménez Díaz lidera un proyecto de investigación sobre la progeria, una enfermedad rara que produce un brusco envejecimiento en niños de uno y dos años y que termina con su vida en torno a los catorce, ha informado el centro sanitario en un comunicado.
A su baja prevalencia --un afectado por cada 20 millones de personas-- hay que añadir la escasa investigación. Ahora, el doctor Ricardo Villa Bellosta, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (IIS-FJD) ha sido seccionado por la Fundación Progeria Research de Estados Unidos para realizar, durante dos años, un proyecto de investigación que podría cambiar el rumbo de esta enfermedad rara.
A este respecto, el doctor Villa afirma que "ha sido un modelo de gestión y atracción de recursos e investigadores de renombre para cumplir con la misión original. Gran parte de los recursos se consiguen con donaciones. Desde sus inicios, el número de manuscritos científicos que se publican respecto a esta enfermedad se han multiplicado exponencialmente".