FUENLABRADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 pacientes con cáncer de páncreas metastásico participan durante el último año en los ensayos clínicos que llevan a cabo de manera combinada investigadores clínicos, enfermería de ensayos, farmacia y técnicos de laboratorio.
Hoy que se celebra el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, el Hospital Universitario fuenlabreño ha informado de que estos ensayos -que se realizan en varias fases de la enfermedad- sirven tanto para "establecer nuevas estrategias efectivas", como para "explorar nuevas estrategias no intentadas previamente en humanos, pero que cuentan con una base teórica sólida".
En este sentido, el Hospital se encuentra en "primera línea internacional" y, de hecho, la Unidad de Tumores Digestivos se halla inmersa en tres proyectos de ámbito internacional que la convierten en "centro de refencia mundial" en esta patología.
En este sentido, el programa ERC-Avatar se dirige a comprobar la hipótesis de que un tratamiento personalizado "consigue mejoras de supervivencia" en comparación con uno convencional.
A estos pacientes se les aplica un modelo que analiza la eficacia de los diversos tratamientos en paralelo y se le aplica el que "muestre un mayor efecto".