MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La médica psiquiatra, Marian Rojas, autora del libro 'Encuentra tu persona vitamina', ha señalado que la felicidad depende, en gran medida, de la capacidad para mantener buenas relaciones, además de ofrecer una serie de consejos para ser una 'persona vitamina', que son aquellas que inspiran y apoyan para sacar lo mejor de los demás.
El mes de enero suele dedicarse a los buenos propósitos y compromisos para el resto del año. En este sentido, además de los clásicos relacionados con la alimentación o el deporte, cada vez cobran más fuerza aquellos que conducen a mejorar el estado emocional de cada uno.
Con este enfoque, Connecting Talks ha organizado su primer evento de 2024 de la mano de Rojas, impartido en IESE Madrid ante más de 900 personas, arrancando con una conferencia titulada 'Conexiones que cuentan. La importancia de ser vitamina'.
En este contexto, Rojas ha recordado que la vida de cada ser humano debe entenderse en sociedad, con múltiples relaciones, siendo necesario estudiar al individuo en su contexto. "Uno de los lugares en el que nos cruzamos con más personas es en el trabajo y en el entorno profesional en general, donde pueden darse relaciones de todo tipo", ha comentado Rojas durante el evento.
"En este entorno también podemos ser personas vitamina, ellas conectan con lo mejor que tenemos, potencian nuestras ideas, abren nuestro corazón, radian entusiasmo y cada conversación o actividad con ellas nos levanta el ánimo. Su alegría es contagiosa, tienen una desbordante capacidad para hacer sonreír, para darle la vuelta a la tortilla, para mirar el lado bueno de las cosas", ha añadido la experta.
Algunos de los consejos ofrecidos por la experta durante su intervención para ser una persona vitamina en 2024 han sido incrementar la autoestima; apoyar y motivar a los demás aliviar los momentos de sufrimiento del otro; comprender sin juzgar; transmitir alegría e ilusión de vivir; transmitir agradecimiento; liberar emociones negativas y potenciar lo positivo; o tener sentido del humor, así como evitar a personas tóxicas.
"Para nosotros lo más importante es conectar a las personas. Con nuestros eventos fomentamos las relaciones personales y profesionales para influir en la sociedad civil y en el entorno empresarial y emprendedor. Y para ello, es fundamental tener las herramientas necesarias que nos ayuden a crear relaciones sólidas y productivas y ahí Marian tiene todas las claves", ha concluido el fundador de Connecting Talks, Eduardo Conde.