Los Premios Constantes y Vitales llegan al millón de euros en donaciones para investigaciones científicas

Imagen de la entrega de Premios. - ATRESMEDIA

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud han alcanzado, en su décima edición, el millón de euros donados para garantizar la continuidad de distintas investigaciones, según ha informado Atresmedia.

Así, laSexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado este lunes la décima edición de los Premios, que tienen como objetivo reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud en el último año.

"Pusimos en marcha estos premios hace diez años porque sabemos que el colectivo que homenajeamos trabaja para la comunidad y el bien común. Hoy condecoramos a cinco héroes de la ciencia, que se conjuran cada uno en su especialidad haciendo del descubrimiento, el trabajo constante y bien hecho su norma de vida. Los científicos nos estáis dando esperanza", ha manifestado el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají.

Los galardonados de esta décima edición han sido fallados por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales entre un total de 50 candidaturas. Así, Luis Álvarez-Vallina, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y Salvador Aznar-Benitah, investigador ICREA del IRB Barcelona, han recibido 'ex aequo' el Premio a la Mejor Publicación Biomédica del año, mientras que el Premio a la Mejor Campaña de divulgación en prevención médica ha sido para 'Un traje a medida', del Grupo Español de pacientes con cáncer (GEPAC).

Por su parte, Manuel Valiente, del CNIO, ha recibido el Premio al Joven Talento, galardón dotado con 100.000 euros con el objetivo de garantizar la continuidad de sus investigaciones en metástasis cerebral y con el que Constantes y Vitales llega al millón de euros donados a través de sus premios.

Por último, Ignacio Melero, catedrático de Inmunología de la Universidad de Navarra, ha recibido el Premio a la Trayectoria Científica.