Foto: EUROPA PRESS
La media de edad de inicio del consumo de tabaco es a los 13,5 años
BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes catalanes de entre 14 y 18 años que fuman a diario se han reducido un 40 por ciento en los últimos ocho años, tras pasar de representar el 23 por ciento de su colectivo al 12,4 por ciento, pero todavía hay una media de unos 1.200 que se enganchan cada año al tabaco.
Lo ha informado este miércoles la Agencia de Salud Pública de Cataluña, a la luz de la última Encuesta estatal sobre el uso de drogas en la enseñanza secundaria (Estudes), elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según los datos de esta encuesta bianual, la incidencia del consumo del tabaco "alguna vez en la vida" entre este colectivo es del 45,5% --del 48,5% en el caso de las chicas y del 42,8% de los chicos--, mientras que hace ocho años la tasa era del 65,2%.
La media de edad de inicio del consumo de tabaco esporádicamente es a los 13,5 años, mientras que la media de edad de inicio del consumo diario es a los 14,4.
El informe también destaca la elevada percepción de riesgo ante el consumo diario de tabaco: el 80% de los jóvenes opina que esta práctica puede producir muchos problemas de salud.