MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sanofi y Mannkind Corporation han anunciado que 'Afrezza', la única insulina inhalada del mercado, ya está disponible con receta médica en las farmacias de Estados Unidos, después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), lo haya aprobado para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 1 y 2.
Se trata de una formulación seca de insulina humana que se administra mediante un pequeño inhalador portátil con el fin de ayudar a que los pacientes tomen el control de su glucemia. Se absorbe rápidamente, tiene una acción de corta duración y se administra antes de cada comida.
"Muchas de las personas que sufren diabetes no son capaces de controlar su glucemia con los medicamentos que utilizan en la actualidad y puede que obtengan un beneficio del uso de la insulina. Ahora disponen de otra opción de administración de insulina, la cual puede ayudar a cambiar el diálogo entre los profesionales de la salud y los diabéticos acerca del inicio o intensificación del tratamiento con insulina", ha comentado la investigadora del ensayo clínico con 'Afrezza' y catedrática de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (Estados Unidos), Janet McGill.
Y es que, 'Afrezza' puede ayudar a controlar los niveles altos de glucosa en sangre como parte de un plan de tratamiento de la diabetes, que puede incluir el llevar una dieta, hacer ejercicio y el uso de otros medicamentos para la enfermedad. No obstante, no debe usarse en pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), para el tratamiento de la cetoacidosis diabética ni en aquellos pacientes que fumen o que hayan dejarlo de hacerlo recientemente.
"'Afrezza' supone seguir ampliando nuestra creciente cartera de productos de diabetes de Sanofi, que consiste en opciones de tratamiento integradas y personalizadas. Al mismo tiempo, este nuevo producto pone de relieve nuestros esfuerzos en ofrecer terapias innovadoras para las personas que padecen esta patología", ha comentado el vicepresidente sénior de la División Diabetes en Sanofi, Pierre Chancel.
Finalmente, el presidente ejecutivo de MannKind Corporation, Alfred Mann, ha mostrado su satisfacción con el hecho de que 'Afrezza' ya está disponible para que las personas puedan tratar su diabetes. "Estamos enormemente orgullosos de ver cómo todos los años de trabajo que invertimos en el desarrollo de 'Afrezza' han culminado con esto", ha zanjado.