Así lo señala el Observatorio de la Seguridad de Securitas Direct
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inquietud ante una posible emergencia sanitaria en el hogar ha aumentado en 17 puntos porcentuales respecto al año pasado, hasta alcanzar al 43% de la población, según el primer Informe 'Radiografía de las emergencias sanitarias en los hogares españoles' del Observatorio de la Seguridad de Securitas Direct hecho público este lunes.
El informe, realizado a partir de información propia de la compañía combinada con un estudio realizado ad hoc por IO Investigación, revela que casi 3 de cada 10 españoles ha vivido personalmente o en su entorno más cercano una emergencia en el hogar, una realidad que contrasta con la falta de prevención, ya que solo el 15% de los hogares cuenta con dispositivos conectados con servicios de emergencias.
A pesar de los avances tecnológicos, el 85% de los encuestados sigue optando por llamar por teléfono como primer recurso ante una situación de emergencia. Las preocupaciones ante el caso de sufrir una emergencia sanitaria en el hogar giran en torno al tiempo que pueden tardar en ser atendidas, lo reflejan así datos como que al 63% de los encuestados les preocupa que la ayuda tarde demasiado en llegar, al 57% que la persona se encuentre sola en el momento de la emergencia y al 42% que no puedan abrir la puerta a la ayuda.
TECNOLOGÍA COMO RESPUESTA RÁPIDA Y EFICAZ
Desde 2019, el número de emergencias sanitarias gestionadas por Securitas Direct ha crecido en un 96,7%, y los casos derivados al 112 ha aumentado un 50%. La compañía también ha experimentado un fuerte incremento en los casos atendidos a través del servicio Protección Senior, especialmente entre los mayores de 70 años, ha señalado la empresa de seguridad en un comunicado.
En este contexto, ha explicado la compañía, "Securitas Direct ha evolucionado su propuesta de valor en los últimos años para garantizar la protección de las personas estén donde estén, poniendo el foco en soluciones de seguridad que conectan directamente al usuario con los servicios de emergencia".
Dispositivos como el botón SOS, el servicio Guardián Verisure o la alarma con cerradura inteligente permiten a la CRA de Securitas Direct actuar de forma inmediata y facilitar el acceso al domicilio a policías, bomberos o sanitarios en situaciones en las que cada segundo cuenta.