LONDRES 30 Jun. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -
Un tribunal británico ha abierto una investigación en torno a la muerte por nueva gripe de una niña de seis años, la primera víctima del virus registrada hasta ahora en Inglaterra y la tercera en Reino Unido.
La menor, Sameerah Ahmad, falleció el viernes por la noche en el hospital infantil de Birmingham tras haber contraído la enfermedad, pero padecía otros problemas de salud y por el momento está por confirmar si el virus fue el desencadenante de su fallecimiento.
Por ello, el Tribunal de Magistrados de Birmingham ha promovido ya una investigación para esclarecer el caso, que sería el tercero en las islas, tras las dos muertes ya registradas anteriormente en Escocia. Los compañeros de la pequeña en la escuela de Mayfield en laque estudiaba están recibiendo apoyo por el impacto que ha causado la noticia.
El total de casos de nueva gripe confirmados en Reino Unido asciende a 5.937, según la Agencia de Protección de Salud, casi la mitad en el condado inglés de West Midlands, donde ayer mismo se confirmaron 588 nuevos afectados.