MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cvirus.- La variante BA.2.75 de Omicron no es más resistente a los anticuerpos que la variante BA.5, actualmente dominante, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Karolinska Institutet en Suecia y que ha sido publicado en la revista 'The Lancet Infectious Diseases'.
En mayo de 2022 se detectó esta nueva variante de Omicron, BA.2.75, que está impulsando una ola de infecciones en India y se ha extendido internacionalmente. En las últimas semanas también se ha detectado en Suecia.
Ante este escenario, los investigadores analizaron 40 muestras de sangre aleatorias tomadas en Estocolmo, tanto antes como después de la primera ola de variantes de Omicron. "Nuestro estudio muestra que Omicron BA.2.75 tiene aproximadamente el mismo nivel de resistencia a los anticuerpos que la variante dominante BA.5, lo cual es una noticia tranquilizadora si tuviéramos que sufrir una ola de BA.2.75 en Suecia", han dicho los expertos.
Los investigadores también investigaron si los anticuerpos monoclonales antivirales, que se usan clínicamente para tratar a pacientes ya infectados, pierden su efecto contra Omicron BA.2.75, en comparación con BA.5. Aquí, también, los investigadores no encontraron diferencias alarmantes.