ZÚRICH, 29 Dic. (Reuters/EP) -
Roche Holding AG ha informado este lunes de que los reguladores de salud de Estados Unidos han aprobado su prueba de ébola para uso de emergencia en respuesta al peor brote del virus que azota África Occidental.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el análisis de Roche, llamado 'LightMix Ebola Zaire rRT-PCR Test', para su uso en pacientes con señales y síntomas de la infección, ha avanzado la farmacéutica suiza en un comunicado.
Roche ha señalado que la prueba puede generar resultados en apenas tres horas, ayudando a detectar el virus con rapidez para que el tratamiento pueda empezar lo antes posible.
Bajo la designación uso de urgencia, algunos laboratorios en Estados Unidos y Europa han sido autorizados para usar el análisis por un período limitado para detectar el tipo de ébola que se ha propagado por África Occidental.
El análisis, fabricado por TIB MOLBIOL GmbH y distribuido por Roche, no ha sido aprobado por la FDA para uso general.
La cifra de muertos por ébola se acerca a las 8.000 personas en más de 20.000 casos confirmados en la epidemia que azota principalmente tres países de África Occidental -Sierra Leona, Guinea y Liberia, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).