MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Roche ha anunciado resultados positivos de un que evalúa inavolisib en combinación con palbociclib ('Ibrance') y fulvestrant como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, con mutación del gen PIK3CA, receptor hormonal (HR, por sus siglas en inglés) positivo y HER2 negativo, resistente a los tratamientos endocrinos.
La combinación de inavolisib redujo el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en un 57% (supervivencia libre de progresión; SLP), en comparación con palbociclib y fulvestrant solos. El beneficio fue consistente en todos los subgrupos. Los datos de supervivencia global (SG) no eran maduros en ese momento, pero se ha observado una clara tendencia positiva. El seguimiento de la SG continuará en el próximo análisis. Los datos disponibles para otros objetivos secundarios en este análisis mostraron aumentos clínicamente significativos de la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta y la tasa de respuesta clínica.1
"La importancia de la vía PI3K se reconoce desde hace tiempo en muchos tipos de cáncer, e inavolisib podría transformar el modo en que se trata el cáncer de mama en pacientes cuyos tumores presentan estas mutaciones PIK3CA", ha señalado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.
"El beneficio clínicamente relevante observado con la combinación inavolisib demuestra su potencial para convertirse en un nuevo tratamiento de referencia en este grupo de pacientes y se basa en nuestro compromiso de mejorar los resultados en todos los tipos de cáncer de mama. Esperamos poder poner inavolisib a disposición de los pacientes lo antes posible", señala.
La combinación de inavolisib fue bien tolerada y los efectos secundarios fueron consistentes con los ya observados cuando se administran los tratamientos por separado, sin que se observaran nuevos signos de seguridad.