MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enzyme ha firmado una colaboración pionera con Roche Diagnostics y el Hospital Clínic de Barcelona, para desarrollar una herramienta de 'deep learning' para la clasificación de las lesiones polipoides intestinales, en 8 grupos representativos, permitiendo así un diagnóstico "más rápido y eficaz" del cáncer de colon para todos los médicos.
Esta herramienta, basada en Inteligencia Artificial, acelera la detección y clasificación de pólipos colorrectales para ayudar al diagnóstico "precoz, rápido y fiable" de esta enfermedad y contribuir a su tratamiento de forma más eficiente, "acercándolo incluso a entornos rurales o alejados de las grandes urbes y hospitales".
"Es un hecho demostrado que la Inteligencia Artificial es de gran utilizad para la comunidad médica y científica, ya que permite realizar diagnósticos de manera más rápida y precisa, mejorando las decisiones médicas y optimizando los tiempos de respuesta, a la vez que se reducen los costes y ayuda a la viabilidad del sistema sanitario y de los hospitales", comenta Álvaro Ortín, CEO de Enzyme.
"Al ofrecerse un diagnóstico temprano, el paciente tendrá un tratamiento de su enfermedad con más probabilidades de éxito. En Enzyme apostamos por implementar tecnologías y aliarnos con los actores clave del sector salud, para agilizar y ayudar al diagnóstico y mejora de la prevención de patologías", añade.
Por su parte, Antonio Teruel, Segment Manager Digital Pathology de Roche Diagnostics afirma que "la medicina de precisión es una apuesta clara de Roche Diagnostics con la que mejorar la vida de los pacientes, siendo las herramientas digitales una pieza clave con las que apoyar a los patólogos en su diagnóstico".