MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal Dermatological Beauty, la división de productos dermatológicos de L'Oréal, destaca sus programas liderados por La Roche-Posay entre los que destacan 'Fight with care' y 'Save your skin', con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
En este sentido, la compañía señala que la mayoría de los pacientes con cáncer sometidos a tratamiento experimentan efectos secundarios cutáneos como picor, quemazón, sequedad intensa, piel agrietada, inflamación de las uñas, caída del cabello y cicatrices posquirúrgicas como consecuencia de su tratamiento.
Ante este contexto, La Roche-Posay, a través del programa 'Fight with care', fomenta los cuidados de apoyo y ofrece una serie de herramientas para mejorar la calidad de vida. El programa cuenta con la plataforma 'Cancer Support', una iniciativa digital de aprendizaje sobre estos cuidados para pacientes y cuidadores, tanto durante como después del tratamiento.
Asimismo, desde la compañía destacan que han formado a más de 100.000 profesionales médicos en cuidados de apoyo contra el cáncer y ayudado a más de 180.000 beneficiarios mediante donaciones económicas a ONG y la organización de talleres para pacientes. Anualmente, La Roche-Posay recibe a más de 2.300 pacientes que requieren cuidados especiales debido a los tratamientos contra el cáncer.
La empresa también ha establecido 43 unidades de cuidados de la piel en centros de oncología y radioterapia en España, proporcionando formación e información sobre cuidados dermocosméticos adecuados para pacientes oncológicos. Gracias a ello, más de 2.000 pacientes han podido beneficiarse del programa para mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, 'Save your skin', también de La Roche-Posay, divulga sobre los riesgos de la exposición al sol y ofrece recomendaciones para la autoexploración de lunares, hábitos de protección y consejos de prevención del melanoma a través de profesionales sanitarios.
Sus programas de concienciación y fotoprotección por toda España cuentan con la participación de deportistas profesionales para hablar a la población sobre su propia experiencia.
La directora de Relaciones Médicas y Comunicación Científica de L'Oréal, Isabel Castillejo, destaca que su compromiso como divisón "es ofrecer soluciones que cuentan con evidencia científica y cuidado dermatológico especialmente en el caso del paciente con cáncer".
"Esto no sería posible sin la colaboración con las Sociedades Científicas y los profesionales sanitarios que están más cerca de los pacientes y el apoyo fundamental a la investigación a través de la financiación de numerosos e innovadores proyectos", concluye Castillejo.