MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Roche ha anunciado nuevos datos positivos de ocrelizumab, registrado como 'Ocrevus', sobre la progresión de la enfermedad y los costes sanitarios en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) en fase inicial, y la seguridad a largo plazo de todos los ensayos clínicos en pacientes con esclerosis múltiple recurrente (EMR) y con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).
Asimismo, los datos en mujeres embarazadas con EM procedentes de la mayor base de datos de un tratamiento anti-CD20 sugieren resultados consistentes con los datos epidemiológicos en mujeres embarazadas y se presentaron como una comunicación oral en el 38 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).
"La EM suele afectar a personas jóvenes en un momento de sus vidas en el que están empezando una carrera o creando una familia. Estos datos nuevos demuestran que el uso de 'Ocrevus' como tratamiento de primera línea aporta importantes beneficios clínicos y económicos a los pacientes, con lo que se avala aún más la eficacia que puede aportar esta terapia con un uso continuado a largo plazo", ha señalado el doctor Levi Garraway, director Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.
El doctor Stephen Hauser, presidente del Comité Directivo Científico de los estudios OPERA y director del Instituto Weill de Neurociencias de la Universidad de California en San Francisco, ha afirmado que "los datos de nueve años presentados en ECTRIMS en la EM remitente y primaria progresiva siguen mostrando una eficacia significativa frente a la actividad y la progresión de la enfermedad, manteniendo un perfil de seguridad consistente a largo plazo, lo que es muy esperanzador para los pacientes que conviven con esta enfermedad y sus médicos".
"'Ocrevus' ha cambiado significativamente el paradigma del tratamiento para más de 250.000 personas con EM desde su aprobación hace más de cinco años", ha añadido.