MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Roche ha presentado en el 64 Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente, nuevos datos que demuestran el beneficio potencial de glofitamab y 'Lunsumio' como opciones terapéuticas de duración fija y de uso inmediato frente al linfoma.
En concreto, la compañía ha anunciado datos clínicos actualizados de su pipeline de anticuerpos biespecíficos CD20xCD3, el programa más amplio y avanzado contra el linfoma. Así, los nuevos resultados de glofitamab, un biespecífico en fase de investigación, en pacientes con linfoma difuso de células B grandes (LBDCG) en recaída o resistente al tratamiento (R/R) sugieren que glofitamab tiene potencial para ser el primer anticuerpo biespecífico CD20xCD3 que capta células T y que puede administrarse durante un periodo fijo de tiempo a pacientes con linfoma agresivo muy pretratado.
Estos datos han sido publicados, de manera simultánea a su presentación en el congreso, en el 'New England Journal of Medicine' (NEJM). Además, los datos actualizados de 'Lunsumio' (mosunetuzumab) siguieron demostrando resultados clínicamente significativos en pacientes con Linfoma Folicular (LF) muy pretratado.
'Lunsumio' es un tratamiento de duración fija que puede administrarse en forma ambulatorio, lo que podría proporcionar a los pacientes la posibilidad de un periodo libre de tratamiento dado la remisión duradera de las respuestas.
"Fuimos pioneros en el desarrollo de anticuerpos biespecíficos contra linfomas que involucran células T, con el objetivo de ofrecer opciones terapéuticas adaptadas a las diversas necesidades de las personas con estos tumores de la sangre difíciles de trata", ha comentado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.
Los nuevos datos con glofitamab y 'Lunsumio', prosigue, siguen demostrando respuestas duraderas y muy significativas en los pacientes cuando se administran durante un periodo fijo de tiempo, incluyendo remisiones completas. "Creemos que podrían transformar potencialmente el tratamiento y ofrecer nuevas esperanzas a las personas que viven con un linfoma", ha zanjado.