MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Roche ha anunciado este miércoles nuevos datos que indican que el tratamiento con 'Vabysmo' (faricimab) produce un secado mayor y más rápido del fluido retiniano con menos inyecciones en comparación con aflibercept en la degeneración macular asociada a la edad neovascular o "húmeda" (DMAEn).
En el edema macular diabético (EMD), los datos sugieren que el tratamiento con 'Vabysmo' produce un secado más rápido con menos inyecciones, así como menos fugas de vasos sanguíneos en la mácula, el centro de la retina, en comparación con aflibercept.
Los análisis de los estudios fase III 'TENAYA' y 'LUCERNE' en DMAEn y de los estudios 'YOSEMITE' y 'RHINE' en EMD se han compartido en el Congreso Anual 2023 de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 23 al 27 de abril en Nueva Orleans (Estados Unidos).
"La reducción del fluido retiniano se asocia a una mejora de la visión. Estos datos continúan reforzando la capacidad de 'Vabysmo' para secar la retina y el potencial para marcar una diferencia significativa para las personas que sufren afecciones retinianas que ponen en riesgo su visión", ha señalado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.
'Vabysmo' es el primer anticuerpo biespecífico para el ojo y actualmente está aprobado en 60 países para tratar la DMAEn y el EMD, con más de 800.000 dosis de 'Vabysmo' distribuidas en todo el mundo. La DMAEn y el EMD son dos de las principales causas de pérdida de visión en todo el mundo, y afectan a más de 40 millones de personas. En estas enfermedades, la fuga de vasos sanguíneos puede causar una acumulación de fluido e inflamación en la parte posterior del ojo, lo que contribuye a la pérdida de visión.
"Estos resultados sugieren que 'Vabysmo' podría mejorar la estabilidad de los vasos sanguíneos maculares. Esta estabilidad podría contribuir a un secado más rápido y a una durabilidad extendida", ha afirmado el doctor Roger Goldberg, oftalmólogo del Bay Area Retina Associates de Walnut Creek (California, Estados Unidos) e investigador del estudio fase III con 'Vabysmo'.